Search
Close this search box.
noticias

Resolución 0625 de 2024

Resolución 0625 de 2024

 

El Ministerio de Salud y Protección Social emitió la Resolución 0625 de 2024, por la que se adopta en Colombia la iniciativa internacional «Hospitales Resilientes frente a Emergencias de Salud y Desastres», la cual establece los lineamientos, el contenido del programa y el cronograma para su desarrollo que deben ser tenidos en cuenta por la Oficina de Gestión Territorial, Emergencias y Desastres para su elaboración e implementación.

El objetivo principal de este programa es reforzar la capacidad de respuesta de las instituciones de salud frente a emergencias y desastres, donde es importante abarcar las diferentes amenazas que puedan existir y manejar un plan de adaptabilidad y rápida recuperación.

Dentro de esta Resolución se detalla los lineamientos, cronograma y transición de esta iniciativa, donde la Oficina de Gestión Territorial, Emergencias y Desastres será responsable de formular el documento técnico que aborde ciertos aspectos, tales como:

  • Identificar las instituciones de salud que deben aplicar el programa «Hospitales Resilientes frente a Emergencias y Desastres».
  • Recopilar la normativa aplicable, especificando aquella que requiere modificaciones.
  • Detallar estrategias, cronogramas, evaluaciones, metas, proyectos, financiamiento y otros elementos para la correcta ejecución del proyecto.
  • Implementar programas como STRA-H, INGRID-H, RAP.
  • Establecer un programa de formación y certificación para evaluadores, promoviendo la excelencia y la actualización continua.
  • Estructurar componentes de un sistema de información que se articule con los sistemas de la red hospitalaria existente.
  • Mapear la exposición de las instituciones de salud a diferentes eventos, identificando riesgos mitigables y no mitigables.

Para mayor información sobre este tema, puedes consultar la fuente original aquí.

Etiquetas activas

Comparte esta noticia

Suscríbete a
nuestro boletín

Recibe a tu correo nuestros mejores artículos, eventos, cursos y noticias. Mantente informado con todos los detalles de la comunidad


    Noticias relacionadas

    Nombramiento de la QF. Sandra Montoya en el INVIMA
    Comunicado de la Asociación Nacional de profesionales de la salud -Assosalud
    FUSIONES EN LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA.
    Heparina Sintetica al fin!
    OBESIDAD
    Diplomado Internacional de Cannabis Medicinal
    Scroll al inicio